//Una boda civil a tu gusto

Una boda civil a tu gusto

Una boda civil a tu gusto

A la hora de celebrar una boda civil, la ceremonia en un juzgado puede resultar fría y anónima. Aunque también existen jueces y oficiantes que se toman muy en serio su tarea y ofrecen discursos llenos de significado.

En los últimos años, las bodas celebradas en haciendas, espacios naturales, al aire libre… ceremonias que no tienen valor legal, ya que los papeles hay que firmarlos ante un juez, están siendo la vía de muchas parajes para celebrar una boda civil como ellos desean.

Te ofrecemos algunas ideas para celebrar una boda civil a tu gusto.

Entrada de los novios

Lo ideal es elegir una música especial elegida por vosotros mismos. La ceremonia comienza con el novio acompañado de la madrina para esperar a que llegue la novia acompañada del padrino.

Discurso de introducción del oficiante

Al tratarse de un evento no legal, el oficiante puede ser una persona de confianza plena de los novios. El discurso debe ser breve, personalizado y, si es posible, no leído, sino aprendido o improvisado.

Palabras de los invitados

Otra recomendación para organizar una boda a tu gusto es escoger a varios invitados: familiares o amigos cercanos, que hablen de forma breve durante la ceremonia y que cuenten alguna anécdota divertida o el grado de unión con los novios.

Los artículos civiles

Aunque no sea una ceremonia de carácter legal, para darle ese aire de ceremonia oficial, el oficiante puede recordar los artículos del código civil que hacen referencia al compromiso matrimonial, que son el 66, el 67 y el 68.

Segundo discurso de los invitados

Antes del “sí quiero”, algún otro invitado puede dedicar nuevamente unas palabras para dar fina a la primera parte de la ceremonia. Aunque esto es opcional, ya que se trata de organizar una boda civil a tu gusto.

Aceptación del matrimonio

Lo habitual en este punto es utilizar la fórmula tradicional: ¿Quieres contraer matrimonio con … y efectivamente lo contraes en este acto? Es el momento más emocionante de la ceremonia.

Intercambio de anillos

El momento del intercambio de anillos puede acompañarse de música romántica o que también signifique algo importante para los novios.

Lo habitual es realizar este ritual con palabras parecidas a éstas: “Yo, (nombre), te tomo a ti (nombre) como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todo los días de mi vida”.

El momento del beso

La ceremonia finaliza con el beso entre los novios. Es otro de los momentos más emotivos y esperados por los invitados.

La salida de los novios suele hacerse acompañada de música y el lanzamiento de arroz o pétalos de flores.

Hacienda Vera Cruz

Una boda civil a tu gusto

Fotografía: Click & Rec
2017-09-28T09:41:45+00:00 20 septiembre 2017|Consejos|