//Boda con niños: 3 momentos en los que hacerles protagonistas

Boda con niños: 3 momentos en los que hacerles protagonistas

Boda con niños: 3 momentos en los que hacerles protagonistas

Muchas parejas deciden celebrar su boda sin niños. Las razones que le impulsan a ello pueden ser varias: ajustar más el presupuesto o disfrutar de una jornada sin estrés y sin sobresaltos.

No obstante, para muchos padres jóvenes que no tienen con quién dejar a sus hijos, una boda con niños es una opción más interesante. A estas parejas hay que sumarles esos niños que son familiares directos de los novios.

Si tienes pensado celebrar una boda con niños, aquí os proponemos algunas ideas para hacerles protagonistas en esa jornada.

Los preparativos de la boda

Los niños pueden participar en la preparación de la boda. Pueden mostrar sus opiniones e incluso tomar decisiones que les afectan exclusivamente a ellos, como la presencia de un animador infantil, el menú en el banquete, si les gusta o no la decoración elegida, etc.

Confiar en los niños es muy positivo porque van a sentirse integrados y aportan grandes ideas. Su imaginación y creatividad no tiene límites.

Durante la ceremonia

Es habitual que en bodas con niños sean ellos los encargados de llevar las alianzas. El camino de los niños vestidos de pajes y damitas o los niños de arras es uno de los más emotivos y tiernos de la ceremonia. Otra tarea que pueden realizar es llevar la cola de la novia.

Para hacer aún más divertido este momento, puedes preparar un cartel con mensajes del tipo “ya llega la novia”, “que día tan bonito” o algunos similares.

En el banquete

Ya en la celebración, los niños pueden ayudar a los novios a entregar los obsequios a todos los invitados. Es una oportunidad más para que ellos se sientan protagonistas.

No olvides que lo fundamental en una boda con niños es que se sientan felices, puedan divertirse y entretenerse mientras juegan y de ese modo los adultos también disfruten de una jornada tranquila.

Hacienda Vera Cruz

Boda con niños: 3 momentos en los que hacerles protagonistas

2018-03-05T09:15:15+00:00Consejos|