//Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay

Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay

Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay

En una boda entre un hombre y una mujer es habitual que entre en primer lugar el novio acompañado de la madrina y que frente al altar en la iglesia o en el lugar de celebración frente a la boda civil espere la llegada de la novia acompañado del padrino.

Pero en caso de las bodas gay, ¿cuál es el protocolo a seguir? En esos casos es importante definir y acordar de común acuerdo la entrega y el encuentro de los novios frente al oficiante.

Con madrina y padrino

Una opción es apostar por una madrina y un padrino. El contrayente de mayor edad es el que debe entrar primero siguiendo este protocolo y son los novios los que deciden quién lleva madrina y quién padrino.

Con dos madrinas

La opción más habitual en caso de que los novios vayan acompañados es que lo estén por las dos madres. Aunque como también ocurren entre hombres y mujeres, la tradición esa norma que está para romperse, si bien el padre o la madres es quien acompaña a los novios, también pueden hacerlo otros familiares o amigos.

¿Cuál es el vestuario ideal?

Aunque es mucho mejor ir vestido de gala, es más importante que el discurso en la boda u los votos sean sinceros y que las emociones fluyan durante la ceremonia. En bodas gay o en bodas heterosexuales , el vestuario siempre debe estar acorde con el entorno, no existe un dress code como tal, pero nunca es bien recibido ir con smoking en la playa ni con un traje de lno en un palacete tradicional.

El baile nupcial

Una vez ya finalizada la ceremonia y el banquete de bodas llega el momento para el baile nupcial. Ya sea baile nupcial o una coreografía que incluya a más invitados, es importante llevarla bien preparada y hacer un ensayo general los días previos siempre que sea posible.

Hacienda Vera Cruz

Protocolo de entrada a la ceremonia para bodas gay

2018-01-30T14:10:41+00:00 Consejos|