//¿Qué hacer y cómo plantear la organización de los meses anteriores a la boda?

¿Qué hacer y cómo plantear la organización de los meses anteriores a la boda?

¿Qué hacer y cómo plantear la organización de los meses anteriores a la boda?

Todas las parejas que tiene fecha para casarse en los próximos meses tienen dudas sobre cómo plantear la organización de los meses anterior a la boda y qué hacer durante ese tiempo. Para facilitar todas estas actuaciones y trámites, es recomendable acudir a una app o desarrollar una agenda de tareas.

Si se opta por una agenda de tareas, la ventaja que presenta es que suelen venir ya configuradas con las acciones a realizar pero también se pueden incorporar nuevas tareas propias.

Otra funcionalidad que incluyen muchas de estas aplicaciones es que pueden ser compartidas entre las parejas, pues muchas tareas son conjuntas, de modo que pueden ser utilizadas por los dos miembros de la pareja al mismo tiempo.

Qué hacer entre un año y nueve meses antes de la boda

Faltando no menos de nueve meses para la fecha de la boda es el momento de fijar un presupuesto y, a partir de ahí, elegir el lugar de celebración, decidir el número de invitados y recordar a los invitados la fecha de la boda.

Este tiempo es también un buen momento para  pensar el destino de la luna de miel y decidir quiénes serán los padrinos y los testigos. No se debe dejar pasar más tiempo para comenzar a solicitar presupuestos para los reportajes fotográficos y de vídeo e ir recopilando la documentación necesaria para la ceremonia, sea civil o religiosa.

Seis meses antes de la boda

En el calendario de actividades sobre cómo plantear la organización de los meses anteriores de la boda, a los seis meses antes de la llegada del gran día es importante haber contratado la mayoría de los servicios: espacio de celebración, catering, fotografía, vídeo, animador, grupo de música, decoración…

Si a eso se le suma que los novios ya tienen trajes y que las alianzas están elegidas, la organización de la boda va por buen camino. A falta de medio año es también buen momento para elegir diseño de las invitaciones de boda.

A falta de tres meses de la boda

Ya cuando faltan tres meses, los nervios van siendo mayores. Ya es hora de seleccionar complementos y accesorios para los novios, enviar las invitaciones de boda, hacer pruebas del menú con el catering, la decoración floral, los coches que llevarán el novio a la iglesia, contratar los autocares para los invitados en caso de ser necesario, así como el alojamiento para los invitados que vienen de fuera.

Entre tres meses y un mes antes de la boda

Cuando ya se van cerrando frentes abiertos surgen más nervios, pero también más tranquilidad porque todo va saliendo como espera. Este tiempo es momento de encargar las alianzas, hacer las pruebas de vestidos y trajes, las despedidas de soltero, confirmar el número de invitados, hacer un seating plan, elegir la música, cerrar el viaje de novios o concretar los últimos detalles en relación al menú de boda.

Las últimas semanas antes de la boda

En las últimas semanas antes de la boda, novias y novios separan sus caminos. Ambos deben hacer pruebas de vestuario, de peluquería y maquillaje y preparar la maleta para la luna de miel en caso de hacer el viaje inmediatamente posterior a la celebración de la boda.

La noche anterior

El último consejo es no realizar una cena copiosa justo el día antes de la boda para no sentir pesadez y de ese modo descansar mejor y apaciguar todos esos nervios anteriores a la boda.

Hacienda Vera Cruz

¿Qué hacer y cómo plantear la organización de los meses anteriores a la boda?

2018-03-22T15:11:18+00:00 Consejos|