//¿Cómo se prepara una boda civil?

¿Cómo se prepara una boda civil?

¿Cómo se prepara una boda civil?

Las bodas civiles van ganando peso. Sin entrar en las convicciones religiosas de los contrayentes, es cierto que suelen dejar más libertad de acción, y eso lo valoran especialmente aquellos novios que quieren que su boda sea 100% personalizada. Al fin y al cabo, solo es una vez en la vida.

Una vez decidido, la de cómo se prepara una boda civil es la pregunta que pasará a rondar sus cabezas. Y es que las pautas marcadas no existen en esta opción, así que es posible que los novios necesiten una guía.

Cómo se prepara una boda civil

Elegir el lugar y la fecha

Recordemos: cuanto antes se haga este paso, mejor. Es el inicio de todo, lo que determinará cuándo y cómo se empieza a organizar todo lo demás, porque sin lugar y sin fecha nada se puede hacer. Y está claro que, cuanto más se adelanten los novios, más posibilidades tendrán de elegir en función de gustos, necesidades y presupuesto.

Selecciona los lugares que más se adapten a estos parámetros y pregunta por fechas disponibles para la celebración de la boda. Que sea en una estación o mes concreto, yendo con tiempo, será cosa tuya.

Organizar el desarrollo de la boda

Puede que sea un concejal u otra persona autorizada la que oficie la boda. Lo imprescindible es la lectura del acta matrimonial, los derechos y deberes de los cónyuges dispuestos en el Código Civil, el consentimiento, la firma del acta y la entrega del documento que acredita la celebración del enlace. El intercambio de alianzas es opcional y, en todo caso, con él se puede negociar lo que vaya al margen de esos puntos. O, simplemente, se puede dejar todo en sus manos.

Otra opción es celebrar la ceremonia antes, en la intimidad, y hacer luego lo que sería un acto simbólico, que aún deja más libertad. Se puede designar a un amigo o familiar como maestro de ceremonias, un buen orador que vaya dando paso a las lecturas de otras personas importantes para los novios, y a actos también simbólicos como el intercambio de anillos.

Prepara la decoración

La decoración es parte importante, y no será lo mismo en un sitio que en otro, así que conviene estudiar bien el lugar. Nuestra hacienda, por ejemplo, además de ofrecer una jardín bien cuidado con un camino de piedra discurriendo por el verde césped, tiene estructuras de madera que sirven de altar.

Acomodar a los invitados

Otro episodio de la guía “Cómo se prepara una boda civil” importante. Convenid con el salón / hacienda y los montadores un número suficiente de sillas o, al menos, sombra suficiente si la boda es de día y en primavera o verano.

Algunas parejas optan por ubicar a un lado una pequeña barra con refrigerios, ideales para tomar antes de la ceremonia. Algo que el espacio disponible en nuestra hacienda permite sin problemas.

Hacienda Vera Cruz

¿Cómo se prepara una boda civil?

2017-12-05T14:38:25+00:00Consejos|