//Tendencias en flores para los ramos de novia actuales

Tendencias en flores para los ramos de novia actuales

Tendencias en flores para los ramos de novia actuales

El ramo de flores de una novia es uno de los elementos más significativos de su outfit en el día de la boda. La elección de este elemento va a depender de muchos aspectos, como si la boda es de día o de noche, la estación del año, las tendencias de la temporada, el tipo de vestido, y como no, los gustos particulares de la novia.

Desde hace unos años dominan sin duda los ramos asilvestrados, pues las novias prefieren flores más sueltos, naturales, desenfadados y no muy grandes. No obstante, existen otras tendencias, y a continuación os mostramos las flores para los ramos de novia  más actuales.

Peonías

Son flores muy visteosas que vienen de Holanda. Son flores de temporada, concretamente la primavera-verano. Las hay en color blanco, rosa, burdeos o fucsia. Suelen utilizarse como flor única o bien con algún acompañamiento de verde.

Nardos

También muy del sur y de la temporada primavera-verano, son muy buscadas por su fragancia fresca y agradable. Son flores elegantes con tallos largos y se suelen llevar en ramos con otras flores y con mucho verde.

Rosas inglesas o de jardín

Esta es una de las flroes para los ramos de novia más actuales. Es una rosa de apertura máxima que se trabaja combinada en ramos asilvestrados siendo muy protagonista.

Astilbe

El astilbe se está convirtiendo en uno de los imprescindibles en los ramos de estilo silvestre. Vienen desde Holanda y Kenia, y sus colores van desde al blanco al rosa pasando por el burdeos. Lo más habitual es encontrarlos en ramos combinados.

Hipericum

El hipericum es una flor de acompañamiento que nunca aparece como protagonista en el ramo, pero que aporta un toque especial y diferente. Los hay en varios colores: rojo, rosa, verde ácido y blanco.

Limonium

Otra flor de relleno muy solicitada por las novias. Acompaña a otras especies como rosas, fresias o lisantthius. Los hay en colores blanco, morado y rosa.

Lisianthus

El lisianthus es una flor nacional clásica muy utilizada en decoración de bodas y también en ramos. Los encontramos en colores blanco, rosa, malva y morado.

Hojas de olivo

Si bien no son flores para los ramos de novia, las hojas de olivo están muy de moda como verde de acompañamiento. Se combinan con rosas, lisianthus, astrancias o astilbe, entre otros.

Plantas suculentas

Las plantas crasas o suculentas también son muy demandadas actualmente. Suelen acompañar ramos y las hay de muchos tipos y tonalidades.

Hortensias

Esta flor, importada de países como Colombia y Holanda, es de las más solicitadas por las novias. Con colores muy variados que van desde tonos rosados a azules pasando por blancos, se utiliza más en decoración de eventos y en iglesias que en ramos.

Hacienda Vera Cruz

Tendencias en flores para los ramos de novia actuales

2018-05-21T13:09:48+00:00 Consejos|