Loading...
¿Quiénes somos? 2017-02-08T13:54:54+00:00

Según una Leyenda Antigua, nuestra Hacienda la cuál yace a las puertas de Sevilla, recibió el nombre “Las Loberas”, lugar donde las lobas amamantaron a sus crías, convirtiéndolo así en un paisaje mítico y mágico con una fuerza especial.

La Hacienda de la Vera Cruz, conserva entre los cimientos de su historia, en sus más de cuatrocientos años de existencia, desde el inicio con los titulares del Marquesado del Saltillo, pasando por la siguiente titularidad D. Martin de la Milla al Convento de Santa Catalina de Sena de Carmona y a la familia Dominguez, así como importantes arrendatarios; la Condesa de Miraflores, y un hacendado llamado D. Luís Cansino, al igual que otros benefactores. En ella se pueden apreciar los vestigios de su antigua capilla, que como en todas las haciendas tradicionalmente existían.

En sus amplios patios se mantienen con delicada perfección, sus dos monumentales pozos de origen romano, donde en los años pasados estuvieron ubicadas las históricas norias. Aunque en la actualidad no se conserva el molino de aceite y su viga, los numerosos documentos conservados en el referido archivo histórico de Carmona, certifican que la hacienda Veracruz estuvo rodeada de ciento trece aranzadas de olivares propios que generaban una producción copiosa.

Después de restaurar la Hacienda desde el año 1997, los propietarios actuales Mathias y Heike decidieron celebrar su boda en ella, pues según dicen, quedaron prendados de cada rincón de la Hacienda. Convirtieron este sitio en un lugar entrañable y abriendo las puertas al público para que los novios puedan disfrutar y recordar al igual que ellos este día tan especial y mágico.

Es por lo que hoy en día la Hacienda dedica sus espléndidas instalaciones a los diferentes eventos así como a la explotación hotelera, celebraciones de bodas, bautizos, comuniones, comidas empresariales…etc.