//Consejos para conseguir la recepción de boda perfecta

Consejos para conseguir la recepción de boda perfecta

Consejos para conseguir la recepción de boda perfecta

La recepción de boda siempre es necesaria, tanto si ceremonia y celebración se hacen en lugares distintos como si es en el mismo, ya que debe haber un tiempo de transición. Sirve para reunir a todos los invitados antes de entrar en el salón, para abrir boca de forma previa al menú y para propiciar animadas charlas que sirvan para entrar en ambiente.

Eso sí, conviene que no acabe siendo algo pesado y prescindible. Piensa bien en su configuración para garantizar el disfrute.

Cuida estos detalles para la recepción de tu boda

1. El tiempo justo

No te recomendamos que la recepción sea larga. Los pies se cansan, especialmente los de invitadas con tacones, y el exceso de comida luego hará que sobre mucho durante el menú principal, platos que ya habéis pagado. Nuestro consejo: como máximo 1 hora.

2. Una rica degustación

Ofrece a tus invitados una selección de pequeñas elaboraciones que les ayude a abrir boca, pero que no les atiborre. Acuerda con el catering cada propuesta, y procura que estén basadas en productos frescos de temporada. Refuerza con las típicas mesas, acorde a vuestro gusto (la de quesos es un clásico), pero no te pases.

3. Bebidas adecuadas

Consideramos esta cuestión muy importante para la recepción de boda, sobre todo en verano. Las bebidas tienen que estar muy frías, y esto es algo en lo que debes insistir al catering. Si empiezan a trabajar muy temprano puede que los hielos acaben derretidos, aguando y calentando la bebida. Si empiezan tarde, los botellines de cerveza que tanto se consumen aquí, no estarán en su punto.

La recepción suele ser en exterior y, cuando el sol aprieta, el mejor revulsivo es algo que enfríe bien. Tenlo en cuenta.

4. Suficiente espacio para la interacción

Procura que los invitados se puedan mover libremente, que haya suficiente espacio y no muchos obstáculos de por medio. Así favorecerás la interacción, que es de lo que se trata en eventos de estas características.

5. Decoración acorde

La recepción de boda se presta mucho a jugar con la estética, porque tiene elementos significativos como el mesero o seating, las mesas de comida o simples conjuntos armónicos en los que los invitados pueden hacerse fotos. Es algo que también debes acordar con el catering o con la hacienda o salón.

6. Comodidad ante todo

Piensa en todos los invitados, incluso en aquellos que no pueden pasar muchos minutos de pie, porque tienen ya una edad y la movilidad reducida. Provee un número suficiente de sillas como para que no tengan que sentarse en poyetes, escalones o macetones (de todo hemos visto). Una vez más, el tiempo es un factor clave.

7. Que no falte la música

Si pones un hilo musical de fondo, bien. Lo que sí es imprescindible es algo que también forma parte de la recepción: una buena canción para cuando entren los novios. Mejor si la elegís vosotros para darle el toque personal.

Hacienda Vera Cruz

Consejos para conseguir la recepción de boda perfecta

2018-10-08T13:09:16+00:00Bodas|