//Tradiciones de boda que siguen los novios

Tradiciones de boda que siguen los novios

Tradiciones de boda que siguen los novios

Aunque las bodas han cambiado mucho en los últimos años, no dejan de ser una ceremonia, un rito. En ellas hay gestos que son ya parte de la tradición, y que hoy se siguen repitiendo. Algunos de ellos, sin embargo, han cambiado ya mucho.

Tradiciones de boda de siempre

1. Algo nuevo, algo viejo, algo azul

Lo nuevo representa el futuro de la nueva pareja, lo viejo y prestado está relacionado con lo familiar, y lo azul simboliza la fidelidad. Se crea o no en los rituales y talismanes, hay quien prefiere no arriesgar.

2. El blanco

Es el color de la pureza y la inocencia. El origen de su uso se suele fijar hacia mediados del siglo XIX, y se relaciona con la Reina Victoria de Inglaterra. Desde entonces se ha convertido en un símbolo.

3. El velo

Su origen pudo estar relacionado con la juventud y la pureza que solo el novio podía destapar, aunque el catolicismo también le da su significado: representa la protección de Dios sobre la nueva familia.

4. Los anillos

Los anillos representan la fecundidad y el amor de Dios en la tradición católica, la imperante en nuestra cultura y que ha perdurado.

5. Que los novios no se vean

El origen podría ir ligado a los matrimonios arreglados por los padres, y en evitar que los cónyuges quisieran romper el compromiso por sentir todo lo contrario a amor a primera vista.

6. El ramo

El deseo de ahuyentar a los malos espíritus con hierbas aromáticas suele explicar su uso.

7. Las arras

Son 13 monedas de oro y, para la cultura católica, representan a los bienes que la pareja va a recibir y compartir.

8. Los padrinos

Tienen la función de acompañar y, en algunas culturas, también contribuyen a la celebración.

9. El arroz

Simboliza la fertilidad, la prosperidad y la abundancia.

Tradiciones de boda transformadas

10. El baile

Lo tradicional era el vals, pero apenas hay ya parejas que lo hacen. Este ha dado paso a la salsa o el rock and roll, solos o acompañados. Y, si son tímidos, ni siquiera abren el baile.

11. Las invitaciones

También han cambiado. Antes aparecían las familias de ambos, que invitaban al enlace de sus hijos, y eran de un diseño muy clásico. Hoy, habiendo amplias opciones de contacto, ni siquiera son imprescindibles, aunque casi todas las parejas las usan.

12. Los regalos a invitados

El clásico alfiler también ha ido cediendo espacio a un catálogo cada vez más amplio.

Hacienda Vera Cruz

Tradiciones de boda que siguen los novios

2018-04-23T14:20:48+00:00 Consejos|