Una boda con carpa: ideas y soluciones creativas
Espacios como Hacienda Vera Cruz invitan a sacar el máximo partido a sus exteriores. Nuestro jardín ya ha servido a muchas parejas para hacer la ceremonia al aire libre, mientras que el patio es un clásico para la recepción. Pero, aún así, se puede ir más allá.
Las carpas pueden dar mucho juego durante el banquete y la celebración, pero incluso pueden acoger la ceremonia. Sus diferentes estilos se adaptan a todos los gustos, según el tipo de boda que se quiera tener: la tradicional de lona, la de cristal…
Función decorativa y protectora
Organizar una boda con carpa, en la que esta sirva para montar la base de operaciones, puede ser un acierto para proteger a los invitados si se opta por el aire libre. Aunque en este enclave gozamos de buen tiempo la mayor parte del año, nunca existe el riesgo cero de lluvia en otoño o en primavera al momento de que una pareja fije la fecha de su enlace. En el verano, tener un día de temperaturas muy altas puede causar sofoco.
Además de un elemento de protección en exterior, ofrece múltiples opciones de decoración. Se pueden utilizar telas, lámparas, plantas y flores, además de luces que aportarán suma exquisitez al ambiente de noche.
Consejos para una boda con carpa
Las carpas tienen un rango de precios amplio, por lo que es lo primero a incluir en el presupuesto si se ha pensado en la opción boda con carpa. Para el tamaño no solo habrá que tener que cuenta el número de invitados, sino las dimensiones del lugar en el que irá ubicada. Si es Hacienda Vera Cruz, estaremos encantados de prestar asesoría antes de que escojas una.
Influyen otros factores, como la acústica o la temperatura que vaya a alcanzar según el material. Es posible que queráis valorar también aportar más comodidad a los invitados con alfombras o tarimas para el suelo, lo que incrementará el precio.
Hacienda Vera Cruz
Una boda con carpa: ideas y soluciones creativas