Ideas para triunfar con vuestro bufet de boda
Elegir bien el bufet de boda es una de las mayores preocupaciones que tienen los novios para el día de su boda. El menú de boda puede pasar por un menú clásico y más bien encorsetado, por una opción más desenfadada como las habituales en las bodas tipo cóctel o por cualquier otra opción que resulte original.
A continuación os mostramos algunas ideas para triunfar con vuestro bufet de boda
Bodas de no más de 150 invitados
Para las bodas así desenfadadas con un bufet informal es aconsejable no invitar a más de 150 personas, pues de lo contrario esto puede suponer molestas colas, que el servicio no sea ágil o que el espacio disponible no sea suficiente para moverse en él con comodidad.
Mucho mejor si es al aire libre
Siempre que sea posible, una boda de este tipo luce más cuando es al aire libre. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, no dudéis en celebrarlo al aire libre. Además, de ese modo podéis valorar la posibilidad de incluir un showcooking, cocineros que preparan la comida delante de los invitados.
Asientos para todos los invitados
Aunque sea una oda con carácter más informal, en el bufet de boda no puede faltar la oportunidad de que se sienten todos los invitados. La fiesta sigue siendo larga, y descansar un poco nunca viene mal.
Equipo de catering completo
Aunque en un bufet de boda son los invitados los que se sirven su comida al gusto, no deben faltar tanto chefs y cocineros como camareros y otros profesionales para retirar platos, ofrecer diferentes alternativas, servir copas y estar atentos a las necesidades de los invitados.
Gran variedad de productos
Uno de los requisitos indispensables de un bufet de boda es que ofrezca una amplia variedad de productos y platos, tanto fríos como calientes, y de diferentes culturas y gastronomías, que deben ser servidos con detalles o decoración distintiva.
Nombrar todos los platos
Para que los invitados conozcan qué están comiendo, y porque puede suponer un problema a personas que llevan algún tipo de dieta específica o son alérgicas, es recomendable poner cartelitos a los platos o los alimentos que se sirvan.
Las food-trucks
Es una alternativa que está muy de moda en los últimos años. Podéis alquilar una furgoneta para que sirvan en el bufet diferentes especialidades, postres o bien algunos cócteles.
Hacienda Vera Cruz
Ideas para triunfar con vuestro bufet de boda