Hacienda para bodas en Sevilla
¿Buscas una hacienda para bodas en Sevilla? Sigue leyendo porque esto te puede interesar.
La segunda vida de los cortijos andaluces
Fue allá por el siglo XVIII cuando este tipo de construcción rural típico de lugares como Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha vivió su máximo apogeo. Hablamos de un conjunto de edificios que, según el caso, poseían más o menos dependencias, y que se encontraban en medio de latifundios agrícolas que pertenecían a una familia.
Con el paso del tiempo y el trasvase generalizado de personas desde el campo hasta la ciudad, muchas de estas construcciones cayeron en el práctico abandono. Algunas, en cambio, siguen hoy prestando servicio a grandes familias que explotan la tierra. Otros se han convertido en alojamientos rurales con mucho encanto, y otros tantos acogen eventos como bodas o cócteles. Ha sido necesaria, pues, una completa remodelación.
Cómo escoger una hacienda para bodas en Sevilla
Su historia habla un poco de lo bello de estas construcciones y su entorno. Pero a la hora de escoger una hacienda, no todo es la cuestión estética, por lo que te proponemos algunas claves a tener en cuenta:
1. El espacio
¿Cuenta con las dimensiones suficientes ?, ¿podría acoger a todos tus comensales?, ¿cuenta con un jardín exterior equipado para hacer una ceremonia civil al aire libre?, ¿podría realizarse la barra libre fuera sin riesgo de molestar a vecinos de la zona?, ¿es accesible desde una carretera principal o desde un núcleo urbano? Éstas son algunas de las preguntas que puedes hacerte, en función de tus necesidades. Si no conoces la hacienda físicamente aún, echa un vistazo a fotos por Internet y visita la que más te guste.
2. El presupuesto
El precio varía mucho de una hacienda para bodas en Sevilla a otra. No te arriesgues pensando que los invitados van a responder, porque lamentablemente pueden que no lo hagan como esperas y te veas luego con una deuda que no puedes afrontar. Busca la buena relación calidad-precio, ¡pregunta en Hacienda Vera Cruz!
3. Los servicios
¿Tiene cocina y servicio de catering propio?, ¿de alojamiento?, ¿de decoración?, ¿instalaciones extra como una pequeña plaza de toros? Es evidente que la hacienda no tiene que tenerlo todo, pero sí lo que necesitas en función de la boda que hayas diseñado.
4. La disponibilidad
La hacienda debería estar disponible en la fecha y hora que necesites, así que éste es el primer punto a fijar. Si das más prioridad a la hacienda que a la ceremonia (en caso de que ésta no se haga en el mismo sitio), deberás concertar la fecha con la finca antes que con el lugar de la ceremonia, y escoger luego entre los que estén disponibles.
5. La decoración
El estilo decorativo de la finca y la flexibilidad de su equipo para adaptarla también son puntos a considerar si tienes una idea muy concreta de tu boda.
Hacienda Vera Cruz
Hacienda para bodas en Sevilla