Consejos para organizar las mesas de tu boda

Si vas a casarte y aún no tienes decidido cómo organizar las mesas de tu boda, presta atención a los siguientes consejos. Con estos tips, colocar a todos tus invitados te será mucho más cómodo y sencillo.

Confirmar el número total de invitados

Aunque tengas lista de invitados, siempre es aconsejable hacer una última llamada a aquellos invitados que no te han confirmado la presencia. De ese modo evitarás que alguien se te caída en un último momento o tengas que incluir alguien más en la lista, o al menos harás más pequeño ese desfase de invitados.

Aplicación o software de organizador de bodas

Ya sea de manera manual o informática, tienes que contar con un organizador de bodas. En el caso de que apuestes por la tecnología, hay aplicaciones móviles y programas informáticos que permiten hacer una visión global de la organización de las mesas, añadir invitados, editar y redistribuir las mesas, etc. Toda ayuda es poco en la tarea de organizar las mesas.

El orden de las mesas

El modo más habitual de proceder en estos casos es colocar a la familia cerca de la mesa presidencial. Los amigos un poco más lejos, y ya la zona más apartada de los novios para conocidos e invitados menos allegados. Esto y colocar a los invitados del novio  a un lado y los de la novia a otro lado.

Una tendencia al alza y bien recibida por los invitados es la de dejar detalles originales para bodas en sus mesas, o bien parte del atrezzo para utilizar el en photocall.

No hacer mesas de desconocidos

Organizar las mesas de tu boda es todo un reto porque no es nada aconsejable sentar juntas a personas que no se conocen entre sí. Para este tipo de personas, piensa con quién pueden encajar mejor (edad, aficiones, trabajo…) y sigue ese criterio.

Las mesas infantiles

También puede ser un problema situar niños, porque pueden tener poco en común un pequeño de 5 años con uno de 12. En cualquier caso, siempre y cuando haya suficientes niños mayores de tres años, colocarlos juntos es una opción interesante, se pueden divertir juntos y los padres estarán también muy agradecidos. La opción de un animador infantil también es siempre bienvenida.

Las mesas redondas

Son una opción ideal para facilitar la conversación entre todos los invitados de la mesa. Siempre que sea posible, incluye esta opción en tu tarea de organizar las mesas.

Hacienda Vera Cruz

Consejos para organizar las mesas de tu boda

Foto: click&rec