Cómo organizar una boda romántica

Ya entrados en el mes de marzo comienza a iniciarse la temporada de bodas. En este año 2017, el estilo romántico seguirá siendo tendencia, una boda siempre es un evento muy romántico, pero a continuación os comentamos algunos detalles para organizar una boda romántica y triunfar con familiares e invitados.

Antes de comenzar es importante dejar claro que al romanticismo hay que acompañarlo con ilusión, originalidad y sobre todo ganas de pasar un rato divertido en la boda.

Elegir el vestido

Para organizar una boda romántica, uno de los elementos claves es el vestido de la novia. Lo más adecuado son cortes evasé, imperio, recto o de princesa que incluyan bordados, encajes, tul u organza.

Para la parte superior del vestido, escotes en forma de corazón o palabra de honor y las faldas, voluminosas y con movimiento.

La magia de la ceremonia

Todas las bodas guardan un punto de romanticismo pero si lo que de verdad pretendemos es organizar una boda romántica, una gran elección es una boda en un lugar con encanto, una pequeña ermita en un valle, las montañas o un bosque.

En la decoración de la iglesia no deben faltar flores blancas y rosas y detalles de vegetación en colores verdes intensos.

Si la boda se celebra en el exterior, un arco o un pórtico con flores alrededor del altar es una idea excelente. Otro detalle que está cargado de romanticismo es organizar un pasillo con flores o con tela roja hasta el altar decorado con pétalos.

El banquete

En el banquete, la decoración debe estar cargado de estos elementos que comentamos: flores y velas. Arreglos florales en los centros de mesa, en detalles del salón, velas en farolillos o colgadas por el salón y los espacios comunes, etc.

Para la zona del photocall o la recepción se puede apostar por detalles decorativos en forma de corazón o cajas de música.

El postre, un final soñado

Uno de los momentos más románticos de cualquier boda es el del corte de la tarta nupcial. Si apostamos por organizar una boda romántica, la tarta nupcial debe contener tonos blancos y rosas.

Para el baile, no hay opción más romántica que un vals.

Hacienda Vera Cruz

Cómo organizar una boda romántica