Trámites para celebrar una boda civil en una hacienda
Cada vez es más común que muchas parejas decidan celebrar su boda civil en una hacienda, sin necesidad de tener que acudir al registro civil. En primer lugar, debemos decir que no todos los ayuntamientos permiten celebrar una boda civil fuera del ayuntamiento, otros en cambio sí lo permiten, y las bodas civiles pueden celebrarse en emplazamientos históricos como palacetes, castillos o, como comentamos ahora, en una hacienda.
Algunos municipios no permiten este tipo de celebraciones fuera del ayuntamiento porque no permiten que los documentos oficiales salgan del ayuntamiento.
El primer paso para celebrar una boda civil en una hacienda es asegurarse que el municipio donde va a celebrarse el evento permite este tipo de celebraciones. Una vez conocido ese dato, comienzan los verdaderos trámites
El trámite burocrático
Los trámites se inician con la aportación en el registro civil de los siguientes documentos: certificado literal de nacimiento, certificado de empadronamiento, fotocopia del DNI, acudir con un testigo (que no es necesariamente el testigo de la boda) y que el testigo aporte la fotocopia del DNI.
En el registro un funcionario procede a algunas preguntas tanto a la pareja que desea casarse como a los testigos, el propio funcionario indica una fecha para recoger el expediente matrimonial. Llegado el momento de recoger el expediente matrimonial, hay que volver a presentar algo más de documentación: documento de instancia y DNI de los novios y de los testigos de boda.
Hay que informar al ayuntamiento de la idea de celebrar el matrimonio civil como muy tarde hasta tres meses antes de la fecha del enlace.
Organizar la boda en la hacienda
Una vez completados los trámites burocráticos, el siguiente paso para celebrar una boda civil en una hacienda es ponerse en contacto con el concejal encargado de la celebración e ir organizando la boda con la hacienda, el catering y todos los detalles que conlleva un enlace matrimonial.
Hacienda Vera Cruz
Trámites para celebrar una boda civil en una hacienda